lunes, 7 de enero de 2008

ESCUELA



ESCUELA SECUNDARIA GENERAL
"DR. MANUEL SANDOVAL VALLARTA"
CLAVE:  ES 354-65   C. C. T. 15DES0065B


Ubicada en el Municipio de Amecameca de Juárez, Edo. de México.
Av. Xicoténcatl e Iztaccíhuatl S/N
Tel. 597 9780731

V I S I Ó N
En la Escuela Secundaria Federalizada “Dr. Manuel Sandoval Vallarta” nos identificamos ante la comunidad como Institución que ofrece educación de calidad basada en valores; que cubre y atiende las necesidades formativas del educando, a través del trabajo comprometido y compartido del colectivo docente y directivo, así como de Padres de Familia y Alumnos, para garantizar un perfil de excelencia en el egresado y llegar así, a ser la mejor Escuela Secundaria de la región en todas sus dimensiones.

M I S I Ó N

1 comentario:

Rolando dijo...

Esta institución fue creada para satisfacer las necesidades de educación que tiene la comunidad, fue fundada el 13 de septiembre de 1978, quedando la dirección a cargo del Profr. Celso Martínez Ávila, iniciando con 4 grupos con un total de 176 alumnos.
Su actual director es el Profr. Rolando Martínez Cortes,
La plantilla de la Escuela está conformada por 69 personas entre docentes, prefectos, trabajo social, personal administrativo y manual.
La institución tiene 1132 alumnos en los dos turnos.
Esta escuela tiene 18 grupos en el T.M y 11 en el T.V, cuenta con 5 talleres tecnológicos, tres aulas de computación dos están destinadas a talleres y una para apoyo didáctico de las diferentes asignaturas, y de investigación.
Su Misión es establecer educación de calidad y equidad, asumir el compromiso compartido de formar alumnos críticos, analíticos y reflexivos que sean capaces de aplicar los conocimientos, hábitos, destrezas y valores adquiridos en la escuela, en distintos contextos.
Su nombre es en honor al “Dr. Manuel Sandoval Vallarta”
El Dr. Sandoval Vallarta fue un destacado pionero de la física mexicana y latinoamericana. Realizó numerosas contribuciones a la física teórica especialmente a la física de los rayos cósmicos. Él realizo investigaciones en esta zona con el fin de confirmar el descubrimiento de la variación de la intensidad de la radiación cósmica con la latitud.